La Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ratificó ayer el receso parlamentario de medio año a partir del 7 de julio. Sin embargo, seguirá el trabajo de las comisiones encargadas de la preselección de los candidatos judiciales.
El 20 de junio se conoció que el vicepresidente, David Choquehuanca, Presidente nato de la ALP, instruyó el receso que establece que no contará con alguna comisión legislativa para que atienda asuntos urgentes.
“En cumplimiento a lo previsto en el artículo 153. III de la Constitución, el receso legislativo de medio año iniciará el 7 de julio de 2024, y no contará con Comisión de Asamblea, al no haber sido designada en la sesión de fecha 18 de junio de 2024, por lo que, los asuntos de urgencia que surjan durante ese periodo serán atendidos de acuerdo a las previsiones constitucionales”, detalla el documento publicado por la ALP el 20 de junio.
La diputada de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, dijo que la bancada de esta tienda política no acatará el receso parlamentario.
“Nos indigna que el señor David Choquehuanca pretenda tener una vacación, cuando este individuo ha estado prácticamente de vacación todo el año, donde apenas ha convocado a ocho sesiones de la Asamblea Legislativa”. (Brújula Digital)