En conferencia de prensa, el diputado Carlos Alarcón anunció haber remitido una carta al titular en Diputados, Jerges Mercado, solicitando poner a consideración del pleno, la reparación de las sesiones que quedan pendientes para el tratamiento de normas importantes.
“Han transcurrido 20 días y el presidente de la Cámara de Diputados, así como el presidente de la Comisión de Constitución, no les da la gana de acelerar el tratamiento legislativo, tanto de la Ley de Censura, como de la Ley Transitoria para las Elecciones Judiciales”, sostuvo.
Reiteró que existen planes del oficialismo para hacer inviable la ley remitida por el Senado con el fin de viabilizar las Elecciones Judiciales.
“Este Gobierno quiere la prórroga de los actuales magistrados para seguirlos manipulando políticamente y para que, mediante estos magistrados judiciales, el gobierno se convierta en una dictadura. Ese es su objetivo, por eso no se convoca a sesiones”, dijo.
La nota remitida por el legislador de oposición pide al titular de Diputados, “con carácter de urgencia”, elaborar una agenda de reparación ante los ciudadanos y que se vote para que en lugar del receso de fin de año, se dé continuidad al trabajo legislativo, se determine trabajar sábados y domingos para completar las sesiones pendientes o trabajar por tiempo y materia todas las leyes que quedan pendientes “para terminarlas y cumplir con el país”, indicó.
La última sesión de Cámara Baja se produjo el pasado 29 de agosto, cuando ante la solicitud de modificar el Orden del Día para tratar de forma prioritaria una norma que regule los alcances de la censura parlamentaria, la presidencia de esta instancia determino su suspensión.