En conferencia de prensa, Urquidi adelantó que la posición de CC al momento de definir la nueva directiva en la Cámara de Diputados, será apostar por el dialogo entre las tres bancadas y el respeto a las determinaciones internas de cada organización.
“Una vez que las tres fuerzas políticas tengan a sus nuevos representantes nominados, por supuesto que el siguiente paso será el sentarnos a discutir y construir la mayoría necesaria para la constitución de nuevas directivas en la siguiente legislatura”, dijo.
Sobre los posibles apoyos a una de las alas en el oficialismo para definir la presidencia camaral, señaló que más allá de un respaldo por parte de la oposición, es necesario construir una mayoría en base a criterios fundamentales como el respeto a la institucionalidad en la ALP y el acatamiento de las determinaciones internas de cada partido para la conformación de una directiva en esta instancia.
Recordando que el oficialismo ya tiene bloqueado el tratamiento de varios temas importantes para la ciudadanía como las Elecciones Judiciales, Urquidi apunto que un nuevo empantanamiento provocado por alguna de las alas del MAS, será plena responsabilidad del partido azul y sus miembros. “En ese caso deberán asumir los costos políticos y sus responsabilidades”, dijo.