Reyes aseguró que la norma aprobada en Senadores, contó con el respaldo de las fuerzas de oposición porque recoge gran parte de los criterios expresados en la propuesta planteada por CC anteriormente.
“El grueso del proyecto de ley aprobado es el que habíamos propuesto nosotros, es decir, que tenga que haber meritocracia, independencia y que se rescaten ciertos factores importantes que debe tener la justicia”, indicó.
En ese sentido, sostuvo que se espera el mismo respaldo por parte de la Cámara Baja, tratándose de una normativa que es prácticamente una de las últimas oportunidades para asumir determinaciones en favor de la justicia que demanda la población.
“Tendría que suceder algo extremo para que no podamos viabilizar esta normativa y eso hay que dejar en claro a la ciudadanía. Esta es la última oportunidad que tenemos para que la justicia tenga un mínimo de independencia”, señaló.
El legislador paceño además llamó a la directiva de la Cámara Baja a priorizar el tratamiento del referido proyecto de ley, convocando lo antes posible a sesión plenaria. “De no ser así, seguiríamos jugando con la justicia de los bolivianos”, concluyó.