El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, expresó su angustia ante la incapacidad del gobierno de Luis Arce Catacora para atender los incendios forestales en la ciudad de Santa Cruz y lamentó no poder estar al lado de su pueblo para combatir el fuego que está reduciendo a varias comunidades en cenizas, según el diputado de Creemos, Walthy Egüez.
“El gobernador (Camacho) manifestó su solidaridad con el pueblo chiquitano y todos los pueblos que se han incendiado. Una de las cosas que más le duele es no estar al lado de su pueblo combatiendo los incendios, poner todo su esfuerzo como siempre lo hizo”, refirió el legislador de oposición al abandonar el penal en la Sede de Gobierno, tras su visita al gobernador recluido.
Egüez se reunió el sábado con Camacho en el recinto de máxima seguridad de La Paz, donde conversaron acerca de la situación económica, energética y política, y los efectos de la desatención a los incendios forestales.
“Hoy sólo puede expresar su apoyo moral, ha manifestado a todos los pueblos de Santa Cruz su sentimiento de impotencia y frustración (…). Está muy apenado, compungido por no estar junto a su pueblo”, señaló el legislador.
Asimismo, expresó que el llamado a declarar estado de desastre nacional debe ser atendido por el Gobierno para poder canalizar ayuda internacional irrestricta, en tanto el fuego ya ha consumido más de siete millones de hectáreas, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental. (Con información de agencias)
Pie de foto: Foto: