Mediante un comunicado por los 199 años de independencia de Bolivia, el gobernador de Santa Cruz en reclusión, Luis Fernando Camacho, denunció ayer que la crisis actual no tiene precedentes y está empobreciendo al país de manera acelerada, cuyo culpable es, a su criterio, el gobierno actual del Movimiento al Socialismo (MAS).
“En este momento las familias bolivianas sufren por la crisis económica. Padres, madres, abuelos, trabajadores, estudiantes, profesionales, gente del campo y gente de la ciudad, viven una crisis económica sin precedentes. Una crisis que está empobreciendo a todo el país a ritmo acelerado”, publicó ayer en su cuenta de X.
Manifestó que el mejor homenaje que se puede dar a la Patria, en su aniversario, es ratificar el compromiso de trabajar en unidad, para que el país pueda superar la crisis, recuperar la democracia y las libertades ciudadanas. Le deseó “feliz cumpleaños” y mucha esperanza a Bolivia.
Por ello, recordando el aniversario de la Patria, Camacho ratificó su voluntad por ayudar a la unidad nacional y exhortó a que, mediante el voto en las próximas elecciones, la ciudadanía “mande a su casa” a los responsables de la situación actual que vive el país.
“Cuando el MAS se vaya vendrán tiempos mejores, porque entre todos vamos a construir una Bolivia con democracia, con empleo, sin corrupción y con prosperidad”, expresó el gobernador cruceño desde su reclusión en Chonchocoro, donde reside con detención preventiva desde hace 20 meses.