El diputado por la agrupación Creemos, Walthy Egüez, sostuvo que la reaparición, con afanes electorales, del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), liderado por el exgobernador cruceño, Rubén Costas, es un error político, por su inconsecuencia en la lucha por la democracia y su ausencia en la defensa del pueblo.
Luego que el exgobernador cruceño, Rubén Costas, reapareciera en la actividad política criticando el trabajo y la cercanía del asesor Walter Chávez con algunas autoridades cruceñas, los cuestionamientos y respuestas a la exautoridad no se dejaron esperar.
En criterio de Costas, es inadmisible que uno de los mejores estrategas del masismo, que además cuenta con antecedentes por terrorismo en su país, ahora sea asesor de la gobernación cruceña.
Al respecto, Egüez cuestionó a la exautoridad por no haber sido parte de la lucha de la población y la defensa de la democracia. “Mientras no luchen por el pueblo, el pueblo le va a seguir quitando su confianza. Hubo la lucha por el Censo y los Demócratas brillaron por su ausencia, hubo luchas, como la de los 21 días para defender la democracia y la libertad desde donde salió el liderazgo de Luis Fernando Camacho, pero no estuvieron los demócratas”, afirmó el parlamentario tras calificar como un “error político” las recientes apariciones de Costas.
Señaló que los Demócratas buscan retomar la conducción del departamento de Santa Cruz para volver a tener los privilegios que gozaron durante 16 años; sin embargo, es un período político que no volverá a repetirse.
Egüez, lamentó que los Demócratas busquen “meterse por algún huequito” para tener la vigencia política que le quitó el pueblo cruceño y calificó de otra falsedad las expresiones de Costas en sentido de llamar a la unidad cuando ataca al gobernador Luis Fernando Camacho.
“A Luis Fernando Camacho no le pueden decir cobarde, no le pueden decir que no luchó por su pueblo (…) es falta de tacto, se quiere hacer el vivo (Costas) cuando habla de unidad y ataca al Gobernador. Para que los cruceños estemos unidos no es atacando al hombre que está dando lo más preciado que tiene el ser humano, su libertad y ese es Luis Fernando Camacho”, enfatizó.
Para la diputada por Comunidad Ciudadana. Luisa Nayar, tanto Costas como Camacho son responsables de haber viabilizado el polémico proyecto carretero que en la actualidad el Gobierno insiste en ejecutar, mismo que afecta zonas que abastecen de agua a la región metropolitana de Santa Cruz, lo que convierte esta pelea en una disputa entre dos personajes carentes de capacidad.
“Mientras el Gobierno busca dejar sin agua a Santa Cruz, los dos responsables de presentar el proyecto carretero y firmar el convenio intergubernativo están peleándose por ver cuál es más incapaz. ¡Dan vergüenza!”, cuestionó Nayar desde sus redes sociales.