- Afirman que la mejor opción para el país es generar un equilibrio en el Parlamento para no repetir la inviabilidad que caracterizó a la Cámara de Diputados en la pasada legislatura.
Tras la clausura de la legislatura 2023-2024 e instalación de las sesiones preparatorias en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para renovar las directivas camarales antes del 8 de noviembre, la senadora por Creemos, Centa Rek, adelantó que esta fuerza opositora, buscará generar un equilibrio con la Cámara Baja, votando por la mejor opción del país como Presidente del Senado, con el objetivo de que el Parlamento vuelva a funcionar.
“La mejor opción para el país es también generar un equilibrio en las Cámaras porque ya tenemos la experiencia de lo que ha pasado en la pasada gestión, la inviabilidad que ha habido en la Cámara Baja, la imposibilidad de que se gestione Diputados no ha hecho nada, un año totalmente perdido solamente trancando las puertas, se ha convertido en un muro es inaccesible, no se gestiona nada; Senadores ha funcionado lo que ha podido, entonces veremos dentro de las tratativas, del análisis que se hagan en las bancadas qué es lo que podemos hacer para viabilizar que funcione el Parlamento”, adelantó Rek.
Consultada sobre las versiones sobre una supuesta negociación con el “arcismo” por la presidencia del Senado a cambio de la liberación del gobernador Fernando Camacho, Rek dijo que esas aseveraciones eran fortuitas y no tienen ningún sustento, ya que Morales “quiere vender lo que quiere vender”. Las elecciones de renovación de la directiva del Senado se realizarán con transparencia.
Para finalizar, la senadora cruceña reiteró que es objetivo de Creemos que el Parlamento funcione y legisle favor del país, ya que se encuentra paralizado por las diferencias internas del partido en función de gobierno, que se ha dividido en dos facciones que han paralizado al país en su conjunto, perjudicando a toda la población.