Cuestionan que nuevamente se recurra al bloqueo como una supuesta solución a los problemas del país.
Tras el inicio de una semana conflictiva en el tema de medidas de presión de carácter político que perjudican las actividades productivas del país, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, afirmó que Bolivia no puede seguir siendo rehén de “bloqueadores politiqueros de bajo nivel”, quienes sólo persiguen intereses personales y ambiciones de retornar o permanecer en el poder.
Reprochando que esta semana haya comenzado con medidas de presión que solo perjudican a la ciudadanía y retrasan el desarrollo de las regiones, Paz cuestionó que nuevamente se recurra al bloqueo como una supuesta solución a los problemas del país.
“Bloqueamos a la gente, bloqueamos a los emprendedores, bloqueamos a las familias trabajadoras, bloqueamos el progreso”, sostuvo.
En ese sentido, el asambleísta de oposición instó a permitir que la gente circule libremente por el país, así como fomentar el tránsito para ciudadanos extranjeros interesados en visitar territorio nacional, de paso o para hacer negocios, situación que se dificulta con medidas de presión como los bloqueos.
“Permitamos que la gente venga a Bolivia, cada bloqueo significa gente que no viene. Permitamos que la genta entre y salga, eso significa municipios, departamentos y el país que se beneficia con recursos, producto de hacer negocios”, indicó.
Para el senador por Tarija, el país ya no puede continuar siendo blanco de ataques internos a su estabilidad, todo por intereses de carácter político y ambiciones personales.
“La Patria no puede seguir siendo rehén de los bloqueadores politiqueros que solo piensan en hacerse del poder a cualquier costo”, aseveró.
En relación a las medidas de presión iniciadas esta semana por Evo Morales y sus sectores afines, Paz reprochó que se manipule a la gente para marchar y bloquear todo un país, pues de esta forma, solo se convierte a Bolivia en un “Estado-tranca”, víctima de decisiones políticas contrarias a los intereses de la ciudadanía.
“Son politiqueros de bajo nivel. Bloquear es un delito”, concluyó.