La Iglesia Católica calificó la situación que atraviesa el país como “caótica y preocupante” y que requiere “medidas justas, claras y precisas” para devolver la normalidad y la paz.
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) considera que los bloqueos, que desde hace 18 días impulsan afines al expresidente Evo Morales, ocasionaron una “crisis humanitaria” que afecta a todos en el país.
“Los bloqueos por intereses personales y partidistas que impiden el libre tránsito han desencadenado una crisis humanitaria que afecta a todos los ciudadanos”, indica la CEB en un comunicado difundido ayer.
La entidad calificó la situación que atraviesa el país como “caótica y preocupante” y que requiere “medidas justas, claras y precisas” para devolver la normalidad y la paz.
La Conferencia Episcopal alerta también que los conflictos han causado escasez de alimentos y combustibles y un “incremento desproporcionado” en los precios de la canasta familiar.
“Es inaceptable la indolencia frente al sufrimiento de la población, la violencia y la desesperación están creciendo y no podemos aceptar que estos problemas se normalicen”.
La CEB hizo un llamado a la unidad, a la empatía y solidaridad para que se logren soluciones a favor del país.
Es momento de demostrar el amor a la patria poniendo a Bolivia y el bien común de sus habitantes en el centro de nuestras acciones.
El lunes 14 de octubre, sectores “evistas” iniciaron bloqueo de caminos ante la posibilidad que se dictara una orden de aprehensión en contra del expresidente Morales, acusado por trata y tráfico.
Este miércoles, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó en un mensaje a la nación que las pérdidas generadas por los bloqueos ascienden a más de $us 1.700 millones, lo que representa un “daño sustancial a la economía”. (Brújula Digital)