Lamentando que tanto el Gobierno, como el “evismo” no tomen en cuenta el costo del bloqueo para “el ciudadano de a pie que debe llenar la ollita familiar”, el diputado por la agrupación Creemos, Walthy Egüez, cuestionó que la cuenta de pérdidas por esta medida de presión solo abarque a las importaciones, el comercio, el transporte y otros, pero no se haga referencia al efecto sobre las familias bolivianas ya empobrecidas por la crisis económica.
“Los que pagan los platos rotos son los ciudadanos de a pie que necesitan garantizar esa ollita para dar de comer a sus hijos, tienen que pagar hasta siete bolivianos más por el pollo, no va a haber pan porque no puede transitar la harina hacia occidente, van a tener que comer fideo porque no hay dólares para importar arroz, esas pérdidas y el impacto al interior de las familias no las cuantifican”, declaró el legislador.
Asimismo, lamentó que la “irresponsable disputa política” masista también esté ocasionando enormes pérdidas económicas para el sector productivo, poniendo en riesgo las temporadas de cosecha y siembra, que deben iniciar la siguiente semana.
“Esto va a tener consecuencias en la seguridad alimentaria por no actuar con mano dura para suspender el bloqueo. No hay combustible para la maquinaria, la producción de soya, maíz y sorgo que son las más importantes, se van a podrir en los chacos, prácticamente perderíamos las dos campañas, esto tendrá una afectación directa en la canasta familiar porque son materias que se utilizan para producir”, reiteró.