Asegurando que el Gobierno emprende una “estrafalaria campaña preelectoral” con el anuncio de supuestas estrategias para atender la crisis económica y bajar el precio del dólar, el diputado por la agrupación Creemos, Erwin Bazán, lamentó que el régimen del Movimiento al Socialismo (MAS) trate de subestimar la inteligencia de la población con promesas fuera de la realidad.
En criterio del legislador de oposición, es cuestionable que autoridades de Gobierno apunten a una supuesta “estabilización de la economía” y todos los problemas del país, se solucionen con la venta de los hidrocarburos provenientes del campo Mayaya Centro X1.
Asimismo, reprochó que en base a esta posibilidad se comiencen a pregonar estrategias para bajar el precio del dólar paralelo y solucionar una ya “inocultable crisis económica” en el país.
“El presidente y el Gobierno subestiman al pueblo al considerarlo tonto o ingenuo. Si pretenden que esta artimaña ‘electorera’ tenga éxito están equivocados”, indicó.
Sobre la posible explotación del campo Mayaya X1, Bazán afirmó que tardará al menos cinco años en dar los resultados anunciados, tiempo que podría incrementarse debido a que el MAS se encargó de ahuyentar toda inversión externa en el país.
“Los anuncios de Arce no solucionarán la crisis que están viviendo las familias bolivianas pero además revelan que el Gobierno no tiene un plan verdadero para resolver pronto la malograda economía, sus anuncios son de largo plazo. Pero lo más peligroso es que estos anuncios también encierran un oscuro mensaje de prórroga presidencial, no le interesa la gente, su objetivo es mantenerse en el Gobierno para negociar los recursos naturales”, sostuvo.