Asegurando que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, es persuadido para no encarcelar a Evo Morales, pese a los graves delitos por los que es acusado, el diputado por la agrupación Creemos, Walthy Egüez, sostuvo que la exautoridad continua libre debido a la protección del denominado “Grupo de Puebla”, mientras la población y hasta la propia militancia del partido azul reprocha los hechos denunciados.
“Vemos que a Luis Arce Catacora lo contiene la presión internacional, Evo Morales sigue libre porque el Grupo de Puebla, el Socialismo del Siglo XXI, le sigue apoyando y presionando porque las pruebas son evidentes. La presión es internacional”, aseguró Egüez.
En criterio del legislador cruceño, Morales está debilitado, a extremo que su única salida podría ser abandonar el país antes que la situación se agrave, y las medidas de presión ejecutadas por sus seguidores pierdan fuerza.
“Se juegan el todo por el todo porque se les esfuma la esperanza de beneficiarse con las mieles del poder. Sus propias bases no le perdonan el delito que ha cometido, nadie está a favor que haya sido un abusador de menores de edad y eso lo vemos en sus bloqueos”, dijo
En este contexto, señaló que, ante la saña de los ataques y sus diferencias irreconciliables entre Luis Arce y Evo Morales, el dirigente cocalero terminará por huir del país.
“Tienen que hacer los esfuerzos necesarios para que Bolivia siga en los senderos del siglo XXI, ambos están midiendo no hacerse más daño, aunque sus diferencias son irreconciliables. Evo Morales va a terminar haciendo lo que mejor sabe hacer, huir del país cuando las cosas se ponen feas”, finalizó.