“Considero que Morales no tiene moral para hablar de la economía nacional pues fue durante su presidencia que se despilfarraron los recursos de todos los bolivianos mediante elefantes blancos y actos de corrupción”, expreso Astorga en declaraciones a medios de prensa.
Explicó que la exautoridad es uno de los causantes para que la economía boliviana se encuentre “en el fondo del abismo”, por lo que sus apreciaciones y cuestionamientos carecen de valor y todo sentido de responsabilidad.
“Rechazamos estas declaraciones ya que debería ser Morales quien se disculpe ante el país por ser el responsable de la actual crisis”, dijo.
Desde la agrupación Creemos, el senador Henry Montero, cuestionó que “arcismo” y “evismo”, se acusen mutuamente por la situación económica del país, tomando en cuenta que en ambos gobiernos se despilfarro dinero de la población.
“El pueblo tiene memoria, gracias al masismo estamos en crisis económica, no hay ninguna diferencia, ambos han demostrado incapacidad”, expresó Montero desde sus redes sociales.
Durante el fin de semana, ante deficiencias en la provisión de combustible en varias ciudades del país, Morales acusó al gobierno de Arce por estar hundiendo la economía y aplicar políticas de derecha.
“Están hundiendo al país. Hemos revisado datos económicos, tema combustible, déficit comercial, entonces otra vez hace meses dije que el gobierno debería llamar a una cumbre nacional y conjuntamente enfrentar esta situación”, señaló la exautoridad desde el trópico de Cochabamba.