Los “arcistas” se pronunciaron mientras en la Asamblea Legislativa los “evistas” realizan una huelga de hambre, en demanda de que se convoque a sesión para sancionar la ley de convocatoria a la preselección de candidatos de magistrados, toda vez que el Senado ya aprobó la norma.
“Están buscando (los huelguistas) el pretexto de una ley, que es el Órgano Judicial, la elección de las autoridades, que ustedes saben que ya no es posible hacerla este año y que la ley que se aprobó en el Senado ya habla de hacerla el siguiente año. Por lo tanto, no hay una desesperación ni una urgencia como para que estemos a marcha forzada haciendo las cosas”, dijo el presidente de Diputados, Jerges Mercado junto a los legisladores del ala “arcista”.
Mercado consideró que los huelguistas quieren obligarlos a aprobar leyes sin que se cumplan procedimientos, cuando sistemáticamente han obstaculizando leyes estratégicas para el país.
“Llama la atención que ahora estén tan desesperados por aprobar una ley, y nos llama la atención y nos preocupa qué tipo de intereses hay al respecto, son intereses que están encima de lo que quiere la ciudadanía”, observó.
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que quienes presionan para la ley, son “los mismos fracasaron en querer bloquear al país”.
Reprochó la actitud de los huelguistas y los acusó de obstaculizar incluso el uso de los ascensores de la Asamblea.
Consideró que hay un contubernio de los huelguistas con la “derecha más reaccionaria”, puesto que habría un audio para comprobar que en Comunidad Ciudadana la instrucción es seguir la línea del “evismo”.
El jefe de bancada del MAS, Andrés Flores, señaló que los huelguistas están obstaculizando el trabajo parlamentario y se están adelantando en campaña política. Les pidió que se trabaje por el pueblo.
Mercado dijo que se sesionará “cuando estén dadas las condiciones” y se garantice la integridad física de funcionarios y diputados. “Los invito a los que están en la huelga que por favor desistan esas actitudes, si quieren hacer su huelga quédense un solo espacio, no controlen los ascensores”, agregó. (Erbol).