Políticamente el MAS se encuentra en medio de una fractura, entre quienes apoyan a Evo Morales y quienes están con Luis Arce. El ala “evista” considera al mandatario como traidor e insinuó que tendría intenciones de postular con el PS-1, partido fundado por Marcelo Quiroga Santa Cruz y por el cual Arce expresó su simpatía.
“Ese tema del MAS, del PS-1, miren ustedes, la población está más preocupada por otros temas en este momento y nosotros como gobierno estamos ocupados por hacer gestión”, dijo el presidente en diálogo con periodistas.
“El hablar de candidaturas, de partidos por aquí por allá no está en este momento en nuestra agenda. Como presidente tengo que atender lo que está ocurriendo en el país, preocuparnos por la economía, por la seguridad, preocuparnos por lo que está ocurriendo en varios lugares, en varias provincias del país”, agregó.
Arce sostuvo que no se referirá a ese tema, porque no es oportuno tomando en cuenta que las elecciones son en 2025.
“Estamos en el 2023 donde son otros temas los que interesa la población sobre el tema de las elecciones”, recalcó el Primer Mandatario. (Erbol).