La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, adelantó que, durante el mensaje a la nación por el 6 de agosto, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, explicará sorbe los preparativos para el bicentenario de la Republica e insistirá en su pedido a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la aprobación de créditos internacionales.
“El mensaje del Presidente estará dirigido al pueblo boliviano, a los nueve departamentos y tiene que ver con todo lo que significan leyes, normativas y decretos para prepararnos hacia el bicentenario”, informó Alcón.
Agregó además que en su discurso, Arce explicará a la población sobre las acciones que se llevan adelante para atender la crisis económica, reiterando el pedido para que desde la ALP se “desbloqueen” recursos importantes para la ejecución de proyectos y la creación de fuentes de empleo en distintas regiones del país.
“Tenemos responsabilidades desde distintas instancias, necesitamos también la inyección (de recursos) que en este momento se retienen en la Asamblea Legislativa porque no es para el Presidente ni para el gobierno (…). Desde el Ejecutivo estamos tomando acciones y eso el Presidente lo va dar a conocer, pero también desde el Legislativo es importante que se sumen (…). Es importante y (el mensaje) va estar dirigido en se sentido”, agregó la autoridad.
Desde la oposición, el diputado paceño Alejandro Reyes, señaló que un gran anuncio del primer mandatario a Bolivia sería confirmar que no participará de las próximas elecciones generales como candidato y, por el contrario, dedicará sus últimos meses en el poder para atender la crisis y tomar las medidas necesarias para el país en el tema económico.
“Mañana debe anunciar que no será candidato y se dedicará a tratar el tema económico hasta concluir su gestión”, sostuvo el diputado.