“El derecho románico está en crisis, ya no podemos tener como referencia (…), la Madre Tierra ahora tiene sus propios derechos”, dijo Siles en medio de extensos halagos tanto a Luis Arce como a David Choquehuanca, con quienes trabajó como “abogado de cabecera” y en diferentes cargos de jefatura jurídica dentro del Ejecutivo.
Siles fue viceministro de Justicia junto al titular de esa cartera de Estado, Iván Lima, a quien dio agradecimientos por la labor en este tiempo.
Estuvo presente en la Casa Grande del Pueblo el procurador saliente, Wilfredo Chávez, a quien Siles lanzó varias indirectas por su trabajo dentro de esas oficinas ubicadas en la ciudad de El Alto.
Anunció cambios en la Procuraduría, porque “se ha dejado de lado la producción normativa” y se trabajará en la formación académica de los abogados, para que sean “referente del proceso de cambio en la justicia” del país.
Parafraseando tanto al presidente como al vicepresidente, Siles señaló que “los traidores serán traicionados (…), no nos preocupemos de hacer campaña en este momento sino de hacer gestión”.
Arce, a su turno pidió fortalecer el trabajo en la Procuraduría y agradeció la labor de Chávez, quien durante la transmisión del acto fue cortado de pantalla y no aplaudió a su sucesor en el cargo.