Supuesto atentado contra Morales debe ser investigado con la mayor rigurosidad, sin embargo, esto no eliminará el delito de estupro y abuso a menores por el que la exautoridad es acusada.
Luego de las amenazas sobre un supuesto levantamiento popular ante la posible aprehensión contra el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, el diputado por la agrupación Creemos, Walthy Egüez, afirmó que esta posibilidad provocaría “regocijo nacional” por el fin de un ciclo político que hizo mucho daño al país.
En criterio del parlamentario cruceño, las amenazas de Morales responden a su constante estrategia de generar convulsión en el país, esta vez con supuestos alzamientos. No obstante, aseguró que existe un importante y mayoritario porcentaje de la población que, por otro lado, saldría a celebrar en las calles de las principales ciudades con la confirmación de una aprehensión contra el líder cocalero.
“Evo Morales ha organizado a sus milicias del Chapare para generar convulsión social, pero hay que decirle de forma clara que, si lo meten preso, va a haber un levantamiento de ciudadanos bolivianos que van a ir a su plaza principal en los nueve departamentos para festejar que va a pagar por los delitos de estupro y violación a menores de edad, va a pagar por el abuso de poder durante su gobierno, porque al fin se va a alejar el fantasma del narco Estado que ha querido hacer de Bolivia”, enfatizó Egüez.
Con relación al pedido de investigación internacional sobre el supuesto atentado contra la vida de Morales, el domingo pasado, Egüez, señaló que se trata de un hecho que por las características que cobra la denuncia debe ser investigada con la mayor rigurosidad; sin embargo, cualquier investigación que se realice no eliminará el delito de estupro y abuso a menores por el que la exautoridad debe ser encarcelada.
Esta semana, durante una entrevista con un medio internacional, el expresidente Evo Morales aseguró que si llega a ejecutarse una detención en su contra, esto desataría un “levantamiento” popular contra el gobierno del propio MAS.
El pasado fin de semana, Morales denunció que la Policía intentó un operativo en su contra, el cual derivó en una balacera donde pudo ser asesinado.
Desde el Gobierno se acusa a la exautoridad de haber disparado contra efectivos en un control estacionario antidroga.