En declaraciones a medios de prensa de la capital cruceña, Rek cuestionó que se hable de una supuesta industrialización con la creación de pequeñas fábricas, que se constituyen en competencia para el sector privado.
Rek dio como ejemplo la industria de medicamentos anunciada por el primer mandatario, asegurando que lo único que se va a lograr es competir deslealmente e incluso con subvenciones que dañarán a industrias farmacológicas, establecidas hace muchos años en el país.
En ese sentido, Rek aseguró que con este tipo de medidas se establece una competencia desleal que provocará la quiebra y cierre de muchas empresas ya constituidas, dejando a muchos bolivianos sin trabajo.
“Solo como ejemplo, una farmacológica de medicamentos va competir con tres cadenas que hay en Bolivia desde hace muchos años y además estas fábricas están siendo subvencionadas por el Gobierno, hecho que matará la industria nacional privada que existe que es de calidad”, dijo.
Por esta razón, la senadora cruceña llamó a la industria privada nacional y a la población en general a estar alerta frente a las consecuencias de una mal llamada “industrialización”.
“Lo que él (Arce) llama industrialización, es una guerra contra el sector privado, queriendo ocupar los mismos espacios de producción con los que cuenta este sector. Cuando lo que se debería hacer, es promover la cooperación al sector productivo”, indicó.
Durante su informe de gestión y mensaje presidencial ante el pleno del Parlamento, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, resaltó los supuestos logros de su gestión en el campo de la industrialización del litio y otros recursos, señalando que en todos los planes y proyectos del Estado boliviano mantendrá control y participación en la cadena productiva.