Ambos mandatarios, también conversaron sobre la importancia de la solicitud de Bolivia de ingreso a los Brics que es apoyada por Brasil y se encuentra en trámite, según describe una nota de prensa oficial.
En el plano bilateral, destacaron la voluntad de ambas autoridades de avanzar en la cooperación de Brasil en el área de prospección hidrocarburífera mediante Petrobras, proyectos de hidroelectricidad conjuntos, el acceso al atlántico a través del amazonas y la hidrovía Paraná-Paraguay.
Igualmente resaltaron el acuerdo para la próxima construcción del puente sobre el río Mamoré, la producción de materiales catódicos e industrias de fertilizantes.
Informó que abordaron una agenda multilateral a partir del reimpulso a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la próxima aprobación por parte del senado brasileño, del ingreso pleno de Bolivia al Mercosur y de las importantes oportunidades que esto representa para el Estado Plurinacional.
En relación a la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), se comprometieron a fortalecer el mecanismo amazónico de pueblos indígenas y el fondo amazónico, identificando la próxima reunión de cancilleres para dar un salto significativo a través de la aprobación de múltiples resoluciones vinculantes. (Erbol)