“Se tiene que realizar otro Congreso, la justicia ha favorecido a las organizaciones sociales porque si no se lleva otro encuentro de este tipo, el MAS desaparece de la carrera política”, afirmó el asambleísta en declaraciones a medios de prensa en la Sede de Gobierno.
Puntualizando que fueron las organizaciones sociales que componen el MAS, las que trabajaron para mantener en vigencia al partido azul después de los hechos de 2019 y la posterior fuga de Morales, Cuellar señaló que costó mantener vigente a la sigla de esta organización política hasta volverla a posicionar en función de gobierno.
“Por culpa de Evo Morales se estaba perdiendo la personería jurídica y es posible que ahora se vaya a perder por culpa de él”, advirtió el asambleísta.
En esa línea, señaló que la prioridad ahora debe ser insistir en la convocatoria a un nuevo Congreso Nacional, con la participación de todos los sectores que fueron excluidos en el encuentro de Lauca Ñ y lograr liberar a esta organización política de la angurria de poder demostrada por Morales y su entorno.
“Queremos nosotros salvar al MAS de un caudillo que se cree dueño del instrumento político y dueño de las organizaciones sociales, además de la vida de cada militante”, sostuvo.
Asimismo, Cuellar señaló que evitar la realización un nuevo congreso, sumado a las proclamaciones prematuras y los anuncios que apuntan a Morales como candidato para el 2025, no representan el sentir de la militancia. “Ya debería estar firmando libros para su nueva agrupación política porque el ya no va ir por el MAS”, dijo.