El viernes de la semana pasada, Torrez y otros asambleístas del MAS presentaron una denuncia penal en contra de los dos vocales constitucionales por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes, luego de que éstos ordenaron paralizar interpelaciones a ministros después de admitir un recurso de amparo constitucional presentado por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y otros.
Ayer Torrez explicó que los dos vocales constitucionales, al igual que los otros 30 que hay en el país, fueron posesionados en sus cargos el 13 de febrero de 2019, por un período de cuatro años, el mismo que se cumplió en febrero de este año.
En ese sentido, Torrez sostuvo que estos vocales constitucionales prolongaron sus funciones de manera ilegal e inconstitucional, al margen de lo establecido en la Ley 1104, lo que está penado por la ley sustantiva penal.
Tomando en cuenta que el mandato de estos vocales terminó en febrero de este año, Torrez advirtió que, a partir del 13 de febrero de este año, todos los actos de estos vocales “son nulos de pleno derecho”, conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado. (Brújula Digital).