Afirman que los conflictos derivados de la marcha “evista” solo le dieron oxígeno al Gobierno nacional, generando una distracción para tapar la incapacidad de dar solución a los desastres relacionados con los incendios forestales.
Recordando que el Movimiento al Socialismo (MAS) permanece en el poder desde hace casi dos décadas, el senador por la agrupación Creemos, Erik Morón, señaló que ambas alas del masismo, “arcistas” y “evistas”, son los verdaderos responsables de haber llevado al “despeñadero” al país, al anteponer los intereses personales y no el bien mayor ni la patria.
En declaraciones a medios de prensa, Morón criticó las amenazas de golpe vertidas por la facción que responde a Evo Morales, durante la marcha efectuada desde Caracollo, cuestionando que el Gobierno no haya tomado acciones contra los mismos, tomando en cuenta que estos actores constantemente anuncian medidas de presión para forzar el cumplimiento de diferentes demandas.
Para el senador cruceño, esta permisividad es lamentable, más aun si se compara lo que sucedería sí algún opositor hubiera vertido cualquiera de las declaraciones vertidas por Evo Morales o los Senadores y Diputados del ala “evista”.
“Seguramente los opositores con este tipo de declaraciones estuviéramos en Chonchocoro, estuviéramos en una cárcel tratando de defendernos, sin embargo, el evismo se campea libremente”, reprochó Morón.
Cuestionó además los resultados de la denominada “Marcha para salvar Bolivia”, señalando que los días de caminata realizada por afines a Morales, no lograron solucionar ninguno de los problemas que aquejan al país.
“¿Ha cambiado en algo la situación de los bolivianos? ¿Hay dólares en las calles? ¿Hay diésel? (…) no se ha solucionado nada, ha sido simplemente un caos para perjudicar más al pueblo boliviano. Por una pretensión inconstitucional de Evo Morales para una candidatura presidencial, cuando Bolivia ya dijo no ante la posibilidad de esta repostulación”, dijo.
En ese sentido, sostuvo que los conflictos derivados de la marcha “evista” solo le dieron oxígeno al Gobierno nacional, generando una distracción para tapar la incapacidad de dar solución a los desastres que se está viviendo con el tema de los incendios forestales y de lo que pasará con la canasta familiar en el futuro.
El diputado cruceño Walthy Egüez, se sumó a estos cuestionamientos, reprochando la actitud de los líderes del Movimiento al Socialismo, Luis Arce Catacora y Evo Morales, quienes constantemente privilegian sus conflictos partidarios internos, por encima de las urgencias de un país castigado por incendios forestales en el oriente y con reiteradas amenazas de movilizaciones y bloqueos en sus carreteras.
“Ellos privilegian su disputa interna por mantener el poder y dejan de lado los grandes problemas que tenemos los ciudadanos. (…) Estamos con el país prácticamente incendiado. Esto ratifica que el MAS es un cáncer que debemos extirpar, la angurria de poder de ambos líderes nos están sumergiendo en una gran crisis productiva”, alertó.