En criterio de asambleísta paceño, una posible candidatura de Morales respaldada por la unidad en el partido oficialista, pasa alcanzar y concretar acuerdos entre las facciones del partido azul, hecho que en la actual coyuntura es complicado.
“Morales no cree en la democracia, en la alternancia ni en los procesos. Para lograr una posible unidad en su partido tendrá que acordar algo y eso no va pasar. En su cabeza, él es el único candidato que necesita Bolivia”, sostuvo Reyes.
Recordando que el electorado boliviano ya le dio la espalda a Morales en pasadas elecciones, el legislador de oposición apunto al líder cocalero por ser un elemento que le hace daño al país, así como a su propia organización política.
“En 2019 ya se le dijo que no, incluso antes en 2016, por lo tanto, él es la manzana podrida de su partido y de la democracia en el país”, indicó.
Esta semana, el diputado Alberto Astorga, afirmó que posibles movilizaciones por la candidatura del dirigente cocalero Evo Morales para las elecciones 2025 no captarán el apoyo de la población. “Por haber violado los preceptos constitucionales, Evo Morales ya no puede ser candidato el 2025 y además debería ser vetado de por vida”, sostuvo.
Así mismo, cuestionó los anuncios expresados por dirigentes y asambleístas del MAS sobre movilizaciones en caso de una posible inhabilitación a las aspiraciones presidenciales del líder cocalero, tomando en cuenta la falta de convocatoria del partido azul, evidenciada en las últimas semanas.