En declaraciones a medios de prensa, Paz advirtió que existe esta susceptibilidad en el ala “evista” del MAS, lo que los lleva a asumir decisiones alejadas del interés colectivo para priorizar las demandas de un sector minoritario en el oficialismo.
“Me da la impresión que no lo hacen por el pueblo, por la justicia popular, lo hacen para garantizar de que Evo sea candidato, están en huelga de hambre por sus pegas, no están en huelga de hambre por el pueblo de Bolivia”, sostuvo.
Por ello, cuestionó a la Comisión de Constitución en Diputados por mandar a consulta dicha norma. “Con lo cual te está diciendo, no me interesa que esto llegue a tiempo y cuanto más retrasamos la cosa”, aseguró.
Así mismo, Paz reiteró su pedido al Gobierno para centrar esfuerzos en tres aspectos fundamentales para cambiar la justicia nacional: Elecciones Judiciales, un verdadero cambio en el sistema de justicia y viabilizar reformas constitucionales vía referéndum.
Además, adelantó que hasta el 31 de diciembre, entre tres y cinco magistrados de diferentes instituciones se aparten de sus cargos. “Algunos van a esperar a quedarse, algunos van a esperar a ver si el Gobierno les da un aumentito. Pero otros por miedo al pueblo de Bolivia por respeto a la norma se van a ir”, dijo.