“Si bien este tipo de ejercicios son permitidos, perjudican a los bolivianos. Es un cabildo resultado de una pelea de chupasangres, porque son esos movimientos sociales los que han desangrado al país, que, además, no sirven a sus propias bases, por tanto, no podemos opinar bien sobre este tipo de actos políticos que no hacen más que perjudicar a los bolivianos y a la gestión que debe cumplir el Gobierno”, manifestó el legislador cruceño.
Las afirmaciones del legislador tienen lugar ante la ausencia de acciones efectivas desde el Gobierno central que atiendan las múltiples demandas de diversos sectores, direccionando su agenda a asuntos político partidarios.
En este contexto, cuestionó que las organizaciones sociales que promueven el cabildo del MAS y a su vez un mayor clima de conflicto político, son las mismas que junto a Evo Morales y Luis Arce Catacora, actualmente presidente del país, despilfarraron los recursos de la venta del gas natural.
“Son cómplices de la corrupción y del narcotráfico que están llevando al colapso al país. La división del MAS está distrayendo al Gobierno de sus responsabilidades, producto de ese abandono vivimos en este desgobierno. Estamos enfrentando una crisis económica que el presidente Luis Arce pretende esconder”, cuestionó.
En esa línea, Egüez señaló que nada bueno se puede opinar del anunciado cabildo del MAS, para el próximo martes 17 de octubre en la ciudad de El Alto, tratándose de un acto promovido por dirigentes que anteriormente ocasionaron serios daños al país.