Ven que ahora le toca al gobierno de Arce enfrentar a un personaje que incita a la violencia sin importarle la seguridad de sus propios partidarios, como ya ocurrió en Senkata y Sacaba.
Tras el fracaso en los intentos de acercamiento entre el Gobierno y Evo Morales para poner fin a las medidas de presión que amenazan con generar nuevos escenarios de confrontación en el país, la expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, afirmó que el líder cocalero no es una persona que se caracteriza por el diálogo y ahora Luis Arce padece lo que ha sufrido el pueblo boliviano desde hace veinte años.
“Ahora se da cuenta Luis Arce lo que ha sufrido el pueblo boliviano desde hace 20 años. Evo Morales no es un boliviano de diálogo, al contrario, él mismo le ha repetido a través de los medios de comunicación su forma de actuar: planifica y ejecuta acciones utilizando al pueblo, le miente descaradamente, como hizo con la nacionalización, con la Constitución, con la democracia, con todo donde ha metido mano y cizaña para mantener el poder público como si fuera propiedad privada”, expresó Añez a través de sus redes sociales.
La exmandataria también sostuvo que, ahora le toca al gobierno de Arce enfrentar a un “cobarde que incita a la violencia” sin importarle la seguridad de sus propios partidarios, como ya ocurrió en Senkata y Sacaba.
Asimismo, Añez recordó la huida de Morales en 2019, comparando este hecho con el reciente intento de Morales para “escapar” de su propia marcha.
“Morales no sólo es un cobarde, también canalla, cínico, manipulador y delincuente. Desde México, siguió organizando y ejecutando su plan siniestro una vez descubierto el fraude. Mandó a matar y a morir”, afirmó.
En ese contexto, la exautoridad, dirigiéndose al gobierno de Arce, sostuvo que los nueve procesos que se siguen en su contra, incluso por delitos de supuesto terrorismo y genocidio, no incluyen al verdadero autor de lo ocurrido en 2019, producto de un perdón del masismo.
“Ahora sabe lo que es tener que tomar decisiones para proteger al pueblo boliviano de los bloqueos violentos, de los grupos armados irregulares, del dictador que quiere imponerse a cualquier precio con total impunidad”, concluyó Añez, preguntando si al actual presidente del Estado le parecería justo tener que pagar por la posible violencia que genere Morales en los próximos días.