Expresidenta pide no permitir que Bolivia se convierta en otra Venezuela y destaca el trabajo de quienes buscan la unidad, dejando de lado los cálculos políticos para pensar en los bolivianos.
Señalando que durante su gestión en la presidencia del Estado recibió más ataques de la oposición que del propio Movimiento al Socialismo (MAS), la expresidenta, Jeanine Añez Chávez, lamentó que en la actualidad se observen las mismas “actitudes egoístas y soberbias” que se niegan a aprender de los errores, puntualizando que la unidad es el único camino contra un enemigo común.
A través de una carta difundida por sus redes sociales, Añez recordó que su llegada a la presidencia se produjo en medio de una gran convulsión social y crisis política provocada por el fraude electoral y el posterior vacío de poder generado tras la huida de Evo Morales en 2019.
“La historia dirá que asumí con responsabilidad constitucional y moral en un momento de profunda crisis, la Presidencia del Estado y el gobierno nacional. Fue así que llevamos adelante el mandato del pueblo que salió a las calles de manera pacífica por 21 días denunciando el escandaloso fraude electoral perpetrado por Evo Morales y el masismo”, expresó la exmandataria, puntualizando que después de pacificar el país se tuvo que enfrentar una pandemia en las peores condiciones posibles.
Añez afirmó además, que durante todo su tiempo en la presidencia, sufrió “más ataques de la oposición que del propio MAS”, todo por causa de intereses personales y políticos que desconocieron el mandato de una población que demandaba unidad, destruyendo la posibilidad de conformar una candidatura de unidad, pese a todos los intentos realizados, situación que se repite y es evidente en la actualidad.
“Ahora estas son las consecuencias de lo que está pasando en el país. Hoy vemos las mismas actitudes egoístas y soberbias, en vez de aprender de los errores. Hoy nuevamente, la unidad es el único camino y nuestro único enemigo es el masismo”, advirtió.
Señalando que, en su momento, asumió la responsabilidad de tomar las riendas del país y posteriormente renunciar a una candidatura presidencial para priorizar la unidad, “pedido que no tuvo respuesta”, recordó que esa decisión es por la que, a la fecha, se encuentra recluida más de tres años.
Asimismo, aclarando que su gobierno jamás fue aliado del MAS, Añez señaló que pretender instalar esa patraña, es una canallada por parte de quienes no saben lo que es perder la libertad y lo que significa esto para el entorno familiar.
“Solo les pido reflexionar, piensen en Bolivia. La soberbia es mala consejera y ya el MAS nos ha hecho mucho daño, le ha hecho mucho daño al país. No permitan que nos convirtamos en otra Venezuela o en otra Nicaragua. Celebro y apoyo a quienes buscan unidad. Pido que dejen los cálculos políticos y piensen en los bolivianos”, finalizó.