Haciendo referencia a las constantes advertencias expresadas tanto por grandes, medianos y pequeños productores en territorio nacional, sumada a falta de respuestas por parte de autoridades, el diputado por la agrupación Creemos, Erwin Bazán, aseguró que se avecina una dura “falta de alimentos” para la canasta familiar en el país.
A través de sus redes sociales, el legislador cruceño adelantó que, dadas las actuales condiciones, “se avecina una dura falta de alimentos” y el problema es el mismo para todos, la falta de diésel, falta de dólares y el encarecimiento en el precio de los insumos necesarios para la producción de alimentaria.
En ese sentido, afirmó que no es responsable por parte del Gobierno el pedir a las familias bolivianas esperar por soluciones “a mediano plazo” para llenar la olla del día a día.
Bazán, además, cuestionó la falta de capacidad para dar respuestas oportunas a la peligrosa posibilidad de atravesar por una crisis alimentaria, mientras se mantienen posturas político-ideológicas que no benefician.
“¿El pueblo, los bolivianos, las familias que no militan en sus filas deben esperar para comer en el mediano plazo? ¿Y su política de Seguridad Alimentaria depende del diésel de Rusia? ¿A qué costo?”, cuestionó.
Por lo expuesto, señaló que los productores del país, sobre todo del departamento de Santa Cruz, se encuentran en estado de emergencia y el país lo tiene que saber.
Esta semana, un reporte de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), dio cuenta de que el desabastecimiento de diésel se ha intensificado, especialmente, en el sector agropecuario y amenaza con aumentar pérdidas ya registradas debido a la sequía.