Asegurando que Evo Morales está dispuesto a incendiar el país para cumplir con su afán de postular a la presidencia, pese a que la Carta Magna no lo permite, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC) Alejandra Camargo, advirtió que la violencia y la confrontación promovida por el dirigente cocalero tiene como fin estallar en el mes de octubre.
La diputada por Cochabamba reprochó que sectores afines al “evismo” mantengan medidas de presión en distintos departamentos del país como única forma de imponer intereses políticos a costa de una población que trata de salir adelante para superar la crisis.
En ese contexto, señaló que los hechos han demostrado que la marca del líder cocalero es la crisis, y sus intereses políticos personales son la prioridad para sus grupos de choque.
“Afines al jefazo procedentes del Chapare, en Cochabamba, nos están bloqueando con basura y asfixiado con humo. Además, incendian Bolivia en su necio afán por su candidatura”, sostuvo Camargo, advirtiendo que la violencia, confrontación y separatismo promovida por Morales y sus denominados movimientos sociales, “tienen como objetivo estallar en octubre”.
Ante las recientes declaraciones de Morales, sobre la posibilidad de que el presidente del Senado asuma la presidencia del Estado, la asambleísta de oposición cuestiono que el dirigente cocalero persista en la estrategia del golpe como forma para retornar al poder, intensiones que solo perjudican la estabilidad del país en momentos críticos, sobre todo en el capo de la economía.
“A confesión de parte, relevo de prueba. Evo es el verdadero golpista de la historia contemporánea de Bolivia. A 11 meses de las elecciones recordemos que los masistas nos gobiernan hace casi 2 décadas y la crisis de hoy es la prueba”, sostuvo.