En declaraciones a medios de prensa, el asambleísta representante de la capital del Estado, señaló que las amenazas de convulsión por parte del “evismo”, serán resistidas por la gente, tomando en cuenta que provienen de un sector minoritario, defendiendo el incumplimiento de requisitos internos básicos en una organización política como el MAS.
“La población va rechazar las movilizaciones por tratarse de un grupo de gente que incumple normativas”, dijo.
Sobre las justificaciones, expresadas por el equipo jurídico de Morales, Pedrazas responsabilizó al abogado Wilfredo Chávez, por no haber cumplido con la solicitud y presentación de las acreditaciones respetivas, esperando que instancias como el TSE, den por hecho una cualidad que requiere ser certificada.
“En este caso, el exprocurador es el principal responsable por no haber tenido el cuidado de solicitar una certificación. ¿Por qué las instituciones tendrían que comprender o entender que Evo Morales es parte del Movimiento al Socialismo si no acredita aquello?”, cuestionó el diputado de oposición, puntualizando que la exautoridad es un ciudadano más y debe acostumbrarse a esa realidad.
Ayer, el diputado oficialista Freddy López, calificó como un “manoseo político” la decisión del TSE de no reconocer el congreso de Lauca Ñ, advirtiendo que organizaciones sociales están en estado de emergencia ante esta situación.
Desde el ala “arcista” en el MAS, el diputado Rolando Cuellar, sostuvo que el actual poder de convocatoria y respaldo al “evismo” se reduce a menos de 300 personas.