Para las autoridades parece no ser urgente resolver o mitigar los efectos de la crisis sobre la población, pues eso implicaría reconocer el fracaso del modelo implementado por el partido azul.
Lamentando que la crisis múltiple por la que atraviesa el país, se haya profundizado por la pugna en el partido de Gobierno y los bloqueos del “evismo”, la diputada miembro del Bloque Dignidad en Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, aseguró que este es el resultado de casi dos décadas de malas decisiones “masistas” y la falta de capacidad demostrada por las actuales autoridades.
“La crisis en Bolivia solo se ha profundizado y con ella se ha desatado una serie de complicaciones que ponen en jaque al Gobierno y a la economía de todo el país. La escasez de combustibles ha forzado a las autoridades a implementar medidas que parecen más bien una burla que solo empeora por los bloqueos y escándalos ‘evistas’ en pleno divorcio del MAS”, aseguró la diputada a través de sus redes sociales.
En criterio de Camargo, esta “bomba de tiempo” está acorralando a la economía, la tranquilidad y hasta el plato de comida de la gente, mientras que para autoridades parece no ser urgente resolver o mitigar los efectos de esta crisis para la población, pues eso implicaría reconocer complicidad en el fracaso del modelo implementado por el partido azul.
Añadió que, a esto debe sumarse el gran perjuicio provocado por los bloqueos promovidos por los seguidores de Evo Morales, medidas que incitan a la violencia mientras se destruye la producción y el trabajo de los ciudadanos, atentando inclusive contra la vida de muchos trabajadores y transportistas en las carretas del país.
“Lejos de ayudar a alguna causa, solo profundizan la crisis al afectar gravemente la distribución de alimentos, insumos y otros materiales. Todo para proteger a un enfermo mental, pedófilo, pervertido, megalómano, corrupto, tirano y fraudulento, quien hace hasta montajes y ‘espectáculos victimistas’ con tal de no hacerse responsable por sus acciones”, expresó.
Según la diputada de oposición, la denominada “maldición del mes de octubre”, se repitió nuevamente este año, sin embargo, nada tiene que ver con un hecho paranormal, sino que la conflictividad social, sumada a la falta de combustible, escasez de divisas, elevación de los precios de la canasta familiar y otros, son efecto de la inestabilidad generada desde un gobierno socialista.
“Esto se podría prevenir y encarar con voluntad política, pero, en medio de una pelea eterna de egos, roscas y caudillos, esto es imposible”, sostuvo.