En partido esperado, hoy, el represenante paceño ABB recibirá a Totora Real Oruro, en una finalísima a disputarse en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, a partir de las 15:00.
El encuentro que definirá el ascenso de uno de los dos planteles a la División Profesional en 2025, permitirá el ingreso libre de los asistentes.
En el partido de ida, que fue disputado el pasado jueves en Oruro, el elenco de Real Oruro, sometió por 2-0 a los paceños, que hoy deberán sacar el triunfo en la revancha, con al menos tres goles de diferencia, para coronarse. En caso de empate en la diferencia de goles, el pleito se resolverá a través de los penales.
El triunfo, el empate o una derrota por un solo tanto, le darían la corona al conjunto orureño.
El campeón ascenderá de manera directa al profesionalismo a partir del próximo año; mientras que el subcampeón tendrá la oportunidad de jugar la serie de partidos por el indirecto, ante el penúltimo en el torneo Clausura.
ABB quiere concluir un sueño de hace muchos años, mientras que en Oruro, se acaricia la esperanza de tener un representante más en los principales campeonatos del fútbol boliviano.