El diputado por la agrupación Creemos, Walthy Egüez, afirmó que la cúpula de dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) dejaron en evidencia su deslealtad hacia las bases de esta organización política al huir “cobardemente” de los requerimientos judiciales y ante la amenaza de ser encarcelados por sus actos, por lo que la arenga de “patria o muerte” quedó como un lema que genera burlas entre la población.
“Esta es una segunda muestra de que Quintana (exministro de la Presidencia de Evo Morales) es un cobarde. En 2019, cuando la situación se puso difícil huyó a una embajada y hoy está en la clandestinidad, los de patria o muerte son de “patria y huye”, sostuvo Egüez.
Asegurando que, el lema con el que varios dirigentes “masistas” se identifican y repiten constantemente, quedó como una mofa de la que la población hace burla, el legislador de oposición se refirió al trémulo mensaje emitido por Juan Ramón Quintana, vía redes sociales, dónde señala estar afectado de salud y pide a la militancia del MAS no abandonar su lucha partidaria.
Egüez, además, criticó duramente la disputa partidaria interna del oficialismo, con la que se ha llevado al país a una temible incertidumbre y a profundizar la crisis económica que ocasionada en casi 19 años de gobierno, en lugar de remediar los daños que hoy sufre el pueblo.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, el lunes pasado también se refirió a las declaraciones de Quintana, cuestionando que la exautoridad evite atender los requerimientos de la justicia y optar por evadir sus responsabilidades tras las medidas de presión ejecutadas por el “evismo” en busca de impunidad e intereses políticos para su líder.
Según la viceministra, Quintana equivoca el camino, evitando responder por sus actos y tratando de victimizarse para eludir responsabilidad en los hechos de violencia generados durante las recientes medidas de presión impulsadas por el “evismo”.