Cuando Blake Lovell se march贸 de la zona rural de Oreg贸n, pens贸 que hab铆a dejado atr谩s los fantasmas de su infancia. Su padre hab铆a aislado a la familia de la sociedad y su madre se mor铆a lentamente de una enfermedad degenerativa. Lo 煤nico que Blake se llev贸 consigo fue la capacidad de sobrevivir. Ahora que est谩 casado con Charlotte, una periodista de investigaci贸n, y es el padre del orgullo de su vida, su hija Ginger, Blake est谩 luchando por encontrar su lugar en sus vidas urbanas mientras Charlotte parece estar cada vez m谩s distante y desconectada de 茅l. Blake, un chico de una granja que tiene una relaci贸n de amor-odio con su buc贸lica educaci贸n, es una criatura de dos mundos. Sabe que la din谩mica dentro de su familia tiene que cambiar si quiere que su matrimonio sobreviva. Por eso, cuando recibe una carta que le comunica que ha heredado la casa de sus padres, ve la oportunidad de construir una vida mejor.
Para este rol, el director Leigh Whannell seleccion贸 a Christopher Abbott, quien recientemente cautiv贸 al p煤blico con su actuaci贸n en la pel铆cula Poor Things. 鈥淐hris es incapaz de ser falso鈥, dice Whannell. 鈥淣o da la impresi贸n de ser deshonesto. No es un actor ostentoso y le tiene aversi贸n a la actuaci贸n performativa o que pretende impresionar a los dem谩s. S贸lo quiere llevar su interpretaci贸n a una zona viva, que respire, y verlo es como un truco de magia鈥.
A Abbott le atrajo el papel por la interpretaci贸n que Whannell hace de la ruptura matrimonial entre Blake y Charlotte. 鈥淰es c贸mo empiezan a tratar de reconectar y, a medida que se desarrollan los acontecimientos de la pel铆cula, su conexi贸n desaparece鈥, relata Abbott. 鈥淏lake pierde la capacidad de comunicarse: esa es la tragedia. Todo el mundo puede identificarse con tener problemas y no conectar bien con una pareja. 驴Y qu茅 pasa si te la quitan? Por ejemplo, con una enfermedad real鈥.
Abbott sab铆a que permanecer铆a varias horas en la silla de maquillaje para interpretar al hombre lobo, pero su principal inquietud era que la humanidad de Blake siguiera brillando. Se sinti贸 aliviado cuando el equipo de maquillaje le asegur贸 que su trabajo no inhibir铆a al suyo. 鈥淧od铆a seguir actuando a trav茅s de las pr贸tesis鈥, explica Abbott. 鈥淣o me imped铆an actuar. Mi cara se mov铆a de diferentes maneras cuando las llevaba puestas; me miraba en el espejo y jugaba con ellas. Las pr贸tesis hicieron gran parte del trabajo. Una idea s贸lo puede llegar hasta cierto punto, pero cuando tienes limitaciones f铆sicas, te obligan a tomar una decisi贸n鈥.
Abbott y Whannell hablaron largo y tendido sobre c贸mo evolucionar铆a Blake, o mejor dicho, involucionar铆a, a lo largo de la pel铆cula. 鈥淟eigh y yo hablamos mucho de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson鈥, se帽ala Abbott. 鈥淓n lo concerniente a la transformaci贸n, era desprenderse de la realidad de lo que significa ser un humano sano y despojarse de eso鈥. Tambi茅n ayud贸 que la transformaci贸n de Blake se hiciera de forma pr谩ctica, con maquillaje y pr贸tesis, en lugar de con efectos visuales. 鈥淓l hecho de que estuviera sucediendo ese mismo d铆a y de que nuestro equipo lo viviera con nosotros 鈥攙isceralmente, en tiempo real, nos record贸 que est谩bamos haciendo algo especial鈥, afirma Abbott.
#tdi_65 .td-doubleSlider-2 .td-item1 {
background: url(https://www.eldiario.net/portal/wp-content/uploads/2025/01/Christopher-Abbott-personifica-a-Blake-Lovell-en-Hombre-Lobo-2-80x60.jpg) 0 0 no-repeat;
}
#tdi_65 .td-doubleSlider-2 .td-item2 {
background: url(https://www.eldiario.net/portal/wp-content/uploads/2025/01/Christopher-Abbott-personifica-a-Blake-Lovell-en-Hombre-Lobo-80x60.jpg) 0 0 no-repeat;
}
1 de 2