La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) a solicitud del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), envió el informe sobre la inscripción de Gabriel Montaño Moizán, en el que se tienen tres años de registros en el club Aurora, además que también existe uno a nombre de Diego Hernán Montaño Moizán, pero en otra institución.
Sin embargo, el presidente de la entidad, Pablo Zambrana, consideró que Aurora no corre riesgo alguno de perder la categoría o sufrir una sanción de quita de puntos por este tema.
“La habilitación más antigua se realizó hace aproximadamente hace 10 años, en la gestión 2015. Posteriormente, se realizaron dos habilitaciones más, en las gestiones 2017 y 2019, para posteriormente revalidar para el sistema Comet”, indicó Zambrana, según el informe que se elaboró en la AFC.
Según los registros de la AFC, el primero corresponde a la gestión del titular Bernardo Pavisic, el segundo a la dirigente celeste Sandra Valencia,en tanto que el último se hizo por el actual presidente Jaime Cornejo.
El informe se presentó a doble ejemplar con documentación que respalda el mismo. En el se evidencia que el registro se hizo con un documento original.
(TOMADO DE LOS TIEMPOS DIGITAL)