Paddington en Perú, la tercera entrega del oso amante de la mermelada, que esta vez se embarca en una fantástica aventura, a través de los bosques pluviales de la amazonia peruana, junto a la familia Brown, con el propósito de encontrar a su tía Lucy, tuvo su preestreno en el Cine Center, con la participación de la Embajada del Perú.
La función matinal reunió a decenas de cinéfilos que a su llegada disfrutaron de una muestra gastronómica, ofrecida por la misión peruana, en medio de un show de marinera, la emblemática danza de la vecina nación.
Posteriormente, los asistentes ingresaron en la sala, donde se escucharon las palabras de bienvenida a cargo del gerente regional La Paz de Cine Center, Guillermo Castrillo. Le siguió la cónsul del Perú en La Paz, Elizabeth Castro, quien dijo que «esta historia no solo nos lleva recrear los paisajes hermosos y a las tradiciones únicas del Perú, sino que también nos recuerda la importancia de regresar a nuestros países y honrar a quienes nos enseñaron el poder del amor y la generosidad».
Finalmente, habló el encargado de Negocios en ejercicio del Perú, Carlos Montoya, para resaltar que la película no solo celebra los valores de la amistad y la tolerencia, sino que también muestra al mundo la riqueza cultural y turística del Perú.
«En esta nueva entrega, Paddington regresa a su hogar en Perú y nos lleva a conocer los destinos más emblemáticos, como el majestuoso Machu Picchu, el Huayna Picchu y el centro histórico de Lima. A través de estos paisajes, esperamos que más personas se inspiren a descubrir y vivir la magia de nuestro país», expresó el diplomático, a tiempo de agradecer a Sony Pictures, Andes Films y a Cine Center, por la maravillosa oportunidad de compartir un poco de la cultura de del Perú, a través del entretenimiento.
Para quienes quieran vivir la aventura junto a Paddington, la película ya está en cartelera en todos los cines del país.