El portavoz del Batallón del Este de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhi Cherevati, informó que como consecuencia de esta rotación de tropas, en los últimos días se observó una importante disminución de los combates, salvo en la víspera, donde lograron, según precisó, abatir a 80 y herir a 119.
«El enemigo continúa retirando al Grupo Wagner. Esta retirada tiene un efecto deprimente en quienes ocupan su lugar porque ya participaron en muchas batallas, además ven en qué condiciones salen los delincuentes de Wagner, además acabamos con ellos generosamente por el camino», dijo el portavoz.
Cherevati también destacó que durante esta última ofensiva se logró acabar con algunos de los suministros y equipos de las fuerzas rusas. «Hemos logrado acabar con su potencial de combate», enfatizó.
En ese sentido, Cherevati dijo que la decisión de Wagner de salir de Bajmut no fue nunca un gesto de buena voluntad y calificó las «bravatas» del jefe de los mercenarios, Yevgeni Prigozhin, de latente capitulación, en gran medida por la falta de personal dispuesto a luchar.
«Está huyendo, dejando Bajmut para preservar los restos de su grupo», dijo Cherevati, quien sostiene que una posible vuelta de los mercenarios a este frente queda ya en manos de Moscú.
En lo que respecta al Ejército ruso, Cherevati considera que la imposibilidad de hacerse con el control total de la ciudad supuso también una pérdida de reputación para sus militares. «No pudieron tomar completamente el centro del distrito durante 10 meses y ahora todavía son incapaces», señaló. (Europa Press).