El binomio Donald Trump y JD Vance participará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tras haber sido proclamado oficialmente en la Convención Nacional Republicana, evento realizado en Wisconsin. Los comicios se desarrollarán el martes 5 de noviembre de 2024.
El senador de Ohio, de 39 años, es un político relativamente desconocido. En su primer discurso en horario de máxima audiencia desde que se convirtió en candidato a la vicepresidencia, Vance habló de su infancia en la pobreza en Kentucky y Ohio, con una madre adicta a las drogas y un padre ausente, y de cómo más tarde se enlistó en el ejército y llegó a las más altas esferas de la política de Estados Unidos.
“Ni en mi más descabellada imaginación podría haber creído que estaría aquí de pie esta noche”, dijo a la multitud, mientras hacía un llamado directo a los votantes de los estados industriales que ayudaron a impulsar la victoria de Trump en 2016, en el que afirmó que entendía su ira y frustración.
“En pequeñas ciudades como la mía en Ohio, o al lado en Pensilvania, o en Michigan, en estados de todo el país, se enviaron puestos de trabajo al extranjero y se envió a los niños a la guerra”, sostuvo.
Vance, que en los últimos años pasó rápidamente de ser un crítico acérrimo del expresidente a un defensor agresivo, está en condiciones de convertirse en el futuro líder del partido y el abanderado del movimiento político de Trump “Make America Great Again”, que ha remodelado el Partido Republicano y ha roto normas políticas de larga data. (VOA)