Un bus de la empresa Molina Unión que salió de Lima rumbo a Ayacucho cayó a un abismo a la altura del kilómetro 205 de la vía Los Libertadores, en las inmediaciones del sector Carhuapampa. El hecho de tránsito ocurrido ayer por la madrugada en la región Ayacucho, dejó 25 personas fallecidas.
Por razones aún desconocidas, el vehículo se despistó y rodó por la pendiente de aproximadamente 200 metros de profundidad.
Varios videos compartidos en redes sociales como Facebook, mostraron al motorizado completamente destrozado en la carretera. A su alrededor se vieron los cuerpos sin vida de varios pasajeros, así como equipajes.
Los fallecidos y los heridos no fueron identificados hasta el cierre de esta edición.
Los pobladores de la zona intentaron ayudar a los heridos a la espera de la llegada de personal médico, así como de la Policía y Bomberos del Perú para atender la emergencia y trasladar a los sobrevivientes hasta un establecimiento de salud cercano.
Después de dos horas de haberse suscitado el accidente del bus de Molina Unión, un grupo de enfermeros y médicos llegaron a bordo de dos ambulancias al lugar.
De acuerdo con la información dada por Pepa Noticia Ayacucho, los heridos fueron rescatados para ser trasladados a los hospitales más cercanos.
No obstante, las unidades médicas no fueron suficientes para abarcar el número de heridos que era desconocido. Además, familiares de algunas víctimas también llegaron a la zona donde protagonizaron escenas de dolor.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho comunicó a la opinión pública que movilizó las ambulancias de Vinchos, Pillpichaca, SAMU, Licenciados, Ccarhuaccpampa y Santa Elena, para las primeras atenciones en salud y traslado inmediato de los heridos. (Infobae)