“Fue allí donde se ha registrado la muerte de dos personas, además de 29 heridos, tal y como ha confirmado el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko. «Los terroristas atacaron el centro de la ciudad con dos cohetes S300», detalló.
Kirilenko también informó que los bombardeos afectaron a varios edificios civiles, así como a un orfanato situado en la ciudad de Druzhkivka. «No hay víctimas ni heridos», precisó con respecto a este último lugar.
Poco antes de que Kirilenko ofreciera este balance, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se apresuró en redes sociales a condenar estos nuevos ataques, lamentando que un día más el país haya amanecido bajo las bombas del terrorismo ruso.
«El Estado agresor bombardeó nuestro Slóviansk. Lamentablemente hay un muerto y víctimas de diversa gravedad. Todos los servicios están desplegados en el lugar», dijo Zelenski.
«El enemigo debe saber que Ucrania no perdonará la tortura de nuestro pueblo, no perdonará estas muertes y heridas. Todos los terroristas rusos serán derrotados. Todos los involucrados en esta agresión tendrán que rendir cuentas», enfatizó.
En la última jornada, otras localidades de la región de Donetsk fueron blanco de los misiles, como Avdivka, Kurajove, Krasnogórivka, Chasiv Yar, Severnie, Ocheretine, Velika Novosilka, Druzhba, Karlivka. Media docena de edificios residenciales se vieron afectados por las bombas, así como un centro educativo y una planta química, donde una persona habría fallecido.
Hasta siete regiones de Ucrania fueron objetivo de las ofensivas rusas. Son los casos de Chernígov, Sumi, Zaporiyia, Járkov, Jersón, Odesa y Kúpiansk. En Lugansk intensificaron las presiones contra los funcionarios públicos.
Por otro lado, las autoridades de Ucrania afirmaron que los cuerpos sin vida de un centenar de soldados rusos fueron entregados, mientras que otros 140 ingresados por lesiones de diversa índole. (Europa Press)