El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, informó sobre el trabajo que realiza la guardia ambiental y los biólogos en el canal y compuertas del río Maylanco que traslada agua a la laguna Alalay.
Afirmó que ya se ven los resultados del trabajo hidráulico que se realizó en el sector pues el agua esta direccionada al vaso regulador del río Rocha (Laguna Alalay).
Recordó que se tiene alerta naranja por lluvias y posiblemente el río Rocha llegue al tope, para ello es que se direccionó el curso del canal con el objetivo de que al llegar al embalse se dirija al túnel de El Abra y posteriormente hacia la Laguna.
“Aumentamos dos sedimentadores más, aparte del que está detrás del Club Aurora para que se filtre en el primer, segundo y tercer sedimentador e ingrese agua de buena calidad a la laguna”, explicó Gutiérrez.
La bióloga, Gabriela Chávez, indicó que las mediciones físico-químicas se realizan cada hora, los aspectos a considerarse son: el PH (entre 6 y 9), la oxigenación (ideal si llega a 5) y la conductividad eléctrica (menor a mil microSiemens), es decir , actualmente se cuenta con una buena calidad del líquido elemento. (Cochabamba, agencias)