Por una Navidad feliz para los niños de la urbe alteña y las 20 provincias del Departamento de La Paz, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) organizó la Gran Teletón denominada “Anatt’asim Wawa” (niños jugando) con la que recaudaron más de 30 mil juguetes. La labor no culmina, pues el objetivo es llegar a 50 mil presentes.
“Con esta campaña queremos llevar un momento de felicidad a los niños, pues hemos apelado al alto espíritu de docentes y estudiantes para que puedan colaborar con sus juguetes”, indicó el director de Laboratorio Dental, Roberto Sanjinés.
La actividad se realizó el viernes, el acto comenzó desde tempranas horas, acompañado de batucadas y petardos. Cientos de estudiantes se apostaron en el Frontis del Edificio Emblemático, sitio elegido para que la población universitaria pueda ser parte de esta Teletón. Los docentes también participaron.
Uno de ellos, el Decano de Estomatología, Luis Fernando Soto, destacó que estas donaciones serán importantes para las niñas y niños del área rural. “Muchas felicidades a los organizadores de la Teletón”, agregó.
En la misma línea, el encargado del Brazo Social y principal promotor de la actividad, Sebastián Mamani mencionó que se hubo una gran aceptación de la comunidad universitaria y esta acción representa la gran labor solidaria que realiza la UPEA en favor de los niños de escasos recursos.
En tanto, el rector de esa casa de estudios superiores, Carlos Condori, recalcó que con la Teletón se pretende cumplir con los sueños de los niños, en medio de sonrisas y cánticos de Navidad.
La actividad también contó con el apoyo de la banda de la Policía Boliviana, además de la presentación de diversos grupos musicales, de baile y danza.
De acuerdo con informe institucional, la recolección de los juguetes continuará los siguientes días y posteriormente, se realizará la entrega a niños y niñas de la urbe alteña, además de recorrer por poblaciones del área rural.