De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) para este 25 de diciembre, feriado nacional por Navidad, se prevé que en regiones de al menos cinco departamentos se registrarán cielos nubosos, lluvias y tormentas eléctricas.
“Los departamentos de Beni, norte de La Paz, Pando, parte de Santa Cruz, el trópico de Cochabamba y también en la ciudad de Cochabamba, podrían presentar lluvias con probables tormentas eléctricas”, informó el pronosticador del Senamhi, Kenny Quisbert, señala una nota de Urgente.bo.
El informe detalla que en la región occidental del país, es decir el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí las precipitaciones podrían ser dispersas por horas de la tarde del miércoles 25 de diciembre, principalmente en la regiones paceñas.
En tanto que en Oruro se esperan cielos nubosos, durante el feriado.
Por otro lado, el experto sostuvo que se mantiene la alerta naranja meteorológica por lluvias y tormentas eléctricas del 22 al 23 de diciembre para los departamentos de Pando, Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz.
Además, de un aviso de alerta hidrológica del 20 al 26 de diciembre por ascensos de nivel con posibles desbordes en las cuencas de los ríos La Paz, Catarí, Jahuiras Kheto y Desaguadero; y otra alerta para las cuencas de los ríos Piraí, Yapacaní, Ichilo, Chapare, Caine, Mizque, Beni, Grande, Parapetí, Cotagaita, Tupiza, Pilcomayo (alta y media) Mamoré, Acre, Tahuamanu, Madre de Dios, Bermejo y Guadalquivir.