La actividad tuvo un retraso de más de una hora, sin embargo, la alegría que contagiaron los participantes hizo que los espectadores disfruten de las coreografías y los carros alegóricos presentados.
La séptima versión del Desfile Navideño organizado por la comuna alteña, contó con la participación de más de 50 entidades, entre empresas, medios de comunicación, organizaciones culturales y de clubes de mascotas apostadas en esa urbe. La variedad de disfraces como papanoeles, duendes, grinchs y personajes de películas y redes sociales, mostraron la creatividad de los participantes quienes con coloridos trajes y derramando alegría hicieron pasar momentos agradables a los espectadores.
Desde horas de la mañana, carros alegóricos llegaron al punto de partida del desfile para ultimar detalles de sus arreglos. De a poco, personas disfrazadas también llegaron y aunque la actividad, según convocatoria, debía iniciar a las 14:00 horas, pero comenzó con retraso de más de una hora.
Miles de espectadores se congregaron a lo largo del recorrido que partió de la rotonda de la avenida Bolivia llegando a la Av. Ladislao Cabrera (excarretera a Viacha) para concluir pasando el palco principal instalado en puertas de la Terminal Metropolitana.
Alrededor de las 15:10 de ayer, niños y niñas de las Aldeas Infantiles S.O.S disfrazados de papanoeles, duendes y otros personajes navideños dieron inicio al desfile bailando tonadas navideñas al frente de un carro alegórico que llevaba el número 1. También participaron, con similares disfraces, estudiantes de la Escuela Municipal de Arte (EMDA).
De los 51 grupos, varios de los participantes pertenecían a las 14 subalcaldías y a las distintas secretarías municipales, quienes con ingenio y habilidad armaron hermosos carros alegóricos que acompañaron su paso por el recorrido.
“Es un tiempo de paz, queremos que nuestra ciudad de El Alto esté unida, con esperanza y más que todo pedir al Niño Jesús y Dios que nos bendiga y que el próximo año haya muchas bendiciones para todos los alteños y bolivianos”, señaló el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, quien disfrazado de Gnomo, bailó y compartió con los asistentes.
Ya entrando la noche, las luces de colores y los fuegos artificiales de los carros alegóricos emocionaron a los asistentes, quienes no dudaron en bailar y aplaudir al compás de los villancicos y temas musicales navideños.
DATOS
De acuerdo con el programa compartido por la comuna alteña, de las 51 entidades participantes, al menos, tres representaron la temática del nacimiento de Jesús, entre ellos la Parroquia Santa María de los Ángeles.
Autoridades del municipio alteño anunciaron que un jurado calificador premiará este año, la puntualidad, la coreografía la música, la vestimenta y sobre todo la alegría.
La Alcaldía dispuso 70 guardias municipales para el control del evento, mientras que cuatro ambulancias estuvieron atentas a cualquier eventualidad.
Esta actividad comenzó hace siete años, inaugurada por la exalcaldesa Soledad Chapetón. En tres oportunidades, se desarrolló en la Av. Cívica, una en la Av. César Valdez y tres en la Av. Ladislao Cabrera.