Este jueves 12 de diciembre, inicia la campaña masiva de donación de sangre que ayudará a salvar vidas. El director del Hemocentro – Banco de Sangre de La Paz, Pedro Mamani, convocó a la ciudadanía paceña a que se una a este “gesto de amor y solidaridad”.
“El día de mañana (por hoy jueves) se inicia la campaña a nivel de Latinoamérica por la donación de sangre. Se tendrá dos puntos para que las personas puedan presentarse y realizar la donación en un acto de amor y solidaridad que salvará vidas”, convocó el director.
Explicó que las personas interesadas en donar sangre deben tener de entre 18 a 60 años de edad, pesar más de 50 kilos, no tener tatuajes recientes ni piercings, no deben estar tomando medicamentos y tienen que desayunar antes de donar.
De acuerdo con Mamani, personal médico estará desde las 9:00 hasta las 15:00 horas en dos puntos de atención ubicados; uno, en El Prado paceño, frente al cine Monje Campero, y, el segundo, ubicado en la plaza del Estudiante.
“La meta es llegar a 100 unidades de sangre, previendo por las fiestas de fin de año, para tener todos los componentes y cubrir la demanda del Hospital del Niño, Hospital de la Mujer, el Hospital de Clínicas, del Sistema Universal de Salud (SUS) y de todo el complejo de Miraflores de Segundo y Tercer nivel”, manifestó el director del Hemocentro.