La Alcaldía paceña mediante la Dirección de Seguridad Ciudadana entregó a la Policía Boliviana equipamiento consistente en conos de señalización, linternas de mano, bastones luminosos, ponchillos impermeables, overoles, llantas y baterías para vehículos de dos y cuatro ruedas, megáfonos y televisores, además de un vehículo aéreo no tripulado (dron) destinado a las tareas tácticas, operativas y logísticas que fueron requeridas por la institución del orden.
“Compramos un dron de última generación que les permitirá hacer vuelos”, puntualizó el alcalde de La Paz, Iván Arias, durante la entrega.
De acuerdo con datos de la comuna paceña, para el equipamiento a la Policía Boliviana se destinaron 668 mil bolivianos para comprar llantas y baterías de vehículos de dos y cuatro ruedas, además de conos de señalización, linternas de mano, bastones luminosos, ponchillos impermeables, overoles, megáfonos y televisores.
“Es nuestra contribución, en un momento difícil y de crisis, estamos cumpliendo la norma sin poner pretextos porque la seguridad es una necesidad para nuestra ciudad”, remarcó Arias.
“Nos va a servir mucho para dar un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó el subcomandante Departamental de la Policía de La Paz, Nelson Murillo. La autoridad policial aseguró que la coordinación con la Alcaldía paceña permite la dotación que va a “fortalecer la función policial y las capacidades técnicas, tecnológicas, logísticas y operativas”.
En tanto, el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, explicó que la entrega se efectúa en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana, con recursos económicos de los impuestos de los hidrocarburos.
Asimismo, se indicó que miembros del Comando Departamental de la Policía de La Paz y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se beneficiarán con equipos. “Estamos cumpliendo porque la voluntad de la Alcaldía es coordinar y hacer las cosas juntos; espero les sirva para una mejor función”, manifestó el alcalde paceño.