La Dirección de Tránsito de la ciudad de El Alto informó que, hasta poco más del mediodía de ayer, seis vehículos fueron retenidos en la urbe alteña por infringir el Auto de Buen Gobierno. Estos motorizados serán devueltos a sus propietarios transcurridas las ocho horas de detención.
“Hasta el momento tenemos seis vehículos, uno que está en la jurisdicción de la EPI Chijini y cinco que están acá, estamos hablando de dos motocicletas y tres vehículos, los cuales estaban circulando pese a la prohibición”, informó el director regional de Tránsito de El Alto, coronel Miguel Zambrana.
El uniformado detalló que uno de los motorizados no contaba con el permiso de circulación, en tanto que otros dos sí lo tenían, pero con diferente conductor.
“Saben que el Órgano Electoral ha otorgado los permisos, pero son permisos de manera directa no pueden ser sacados por segundas personas o sacarlos de manera grupal, es el permiso para la persona que va a utilizar el vehículo para moverse de acuerdo a la emergencia o al trabajo que realiza”, apuntó.
En tanto, el director departamental de Tránsito de La Paz, Marco Céspedes, informó que, hasta las 18:00 horas de ayer, se sorprendió a ocho vehículos con permisos falsos. Los conductores fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Además, otros 17 coches fueron retenidos en Tránsito por circular sin ninguna autorización y se aprehendió a un infractor por vulnerar el Auto de Buen Gobierno.