¡Misión cumplida! Fueron las palabras de la escritora Mitsu Miura tras culminar con “gran alegría, la exitosa noble misión emprendida” refiriéndose a la entrega de una cantidad considerable de pañales para recién nacidos, al Hospital del Niño en La Paz. El donativo fue gracias a las ventas que realizó de sus libros.
El pasado jueves 12 de diciembre, durante la presentación de sus libros, Miura compartió con el público una noticia que conmovía a todos los presentes, al asegurar que “el 100 por ciento de las ventas de sus libros sería destinado a una causa solidaria, en beneficio del Hospital del Niño, específicamente para los recién nacidos”.
Y como no podía ser de otra manera, la profesional cumplió su promesa el viernes 20 de diciembre. “Se logró la entrega de 99 paquetes de pañales de bebé al Hospital del Niño. Este significativo aporte fue recibido con profunda gratitud por la doctora Gioconda Andrade Veneros, jefa del Departamento de Medicina y la licenciada Fresia Saravia, jefa de Trabajo Social de la institución”, apuntó.
Asimismo, la escritora expresó su más sincero agradecimiento a las personas que la apoyaron, entre ellos; Abraham Herrera y José Antonio Quiroga, quienes se desempeñaron como comentaristas; María Tapia, en representación de la Fundación Patiño; así como al cantante de ópera Luis Granier.
De igual manera expresó su gratitud hacia sus colegas de trabajo y a un grupo significativo de asistentes a la presentación de sus escritos, pues gracias a ellos también se pudo entregar el aporte al nosocomio paceño.